Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 4 de marzo de 2015.- El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, aclaró que ya ha pagado los adeudos que tenía con trabajadores que laboraron en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Sin embargo, detalló que todavía tienen un pendiente cercano a los 5 millones de pesos que están analizando, pues encontraron que en las listas había supuestos ex empleados, quienes aparecieron con nombres fantasmas y pretenden cobrar un salario, por lo que hay una depuración.
“Hay dos tipos de trabajadores que yo quisiera aclarar, unos eran los que trabajaban en el Cover, que ya llegó a su fin, ese es un tema que Carlos Sosa sabrá, y hay otros que son trabajadores de una empresa que operó el evento”.
El titular de la Sectur dijo que “de la empresa que operó el evento llegamos casi a los 160, el promedio de personas que ya les liquidamos, y este monto llega a los 4 ó 5 millones de pesos”.
Nos falta otro pedacito, pero también encontramos que en las listas que nos mandaron había gente que no existe, como uno que se llama Karim Benzema, que mandó su gafete, y hay otro que se llama Cristiano Ronaldo”.
Por otra parte, el funcionario rechazó que las reservaciones para la Cumbre Tajín estén en un 40 por ciento, aunque sí aceptó que van lentas y que a estas alturas se llevaba un 80 por ciento de reservación y este año es de un 70 por ciento, no obstante lo atribuyó a las condiciones económicas del país.
“Es cierto que las reservaciones van lenta, pero por eso han reforzado la promoción del evento; debido a que la situación económica es complicada la gente es más precavida a la hora de hacer sus gastos, y eso es una situación general”, concluyó.