Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 4 de marzo de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), Belgio Amaya Rizo, dijo que se espera una derrama económica de más de mil millones de pesos en el primer puente vacacional de Semana Santa, tras señalar que la iniciativa privada en materia de prestación de servicios se preparan para la Semana Santa 2015.
“Esperamos que en este periodo de vacaciones de Semana Santa se van a incrementar el número de visitantes, a consecuencia de la inseguridad que se viven en algunos lugares como en Acapulco”.
Es por ello que consideró que el gobierno federal debe de continuar con el programa de rescate del Centro Histórico, donde que tanto la Canaco como el Colegio de Arquitectos, con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados estarán supervisando la aplicación de los recursos federales.
“Creemos que el estado debe de sumarse al Proyecto que trae el Gobierno Federal, a pesar de la difícil situación económica por la que se atraviesa, debe de seguir el rescate del Centro Historico”.
En ese sentido, pidió a las autoridades que incrementen las campañas de promoción para el Estado de Veracruz, con el propósito de los turistas volteen a esta zona conurbada.
“La derrama que se espera es de cerca de mil 200 millones de pesos, que se obtendrán en cuatro días, donde se prevé que el Puerto de Veracruz este al full en sus hoteles y restaurantes”.
Amaya Rizo, insistió en que urge el rescate del Centro Histórico, con la finalidad de incentivar la economía local, lo cual es importante para que se detone la economía de los veracruzanos.