
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2015.- Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas denunció que el 70% de las carreteras en el estado están en malas condiciones, principalmente en el norte de la entidad.
Reprochó a las autoridades federales que tienen abandonadas las vías de comunicación de Naranjos, Tempoal y Tantoyuca.
Dijo que por esta carretera, la 180 Matamoros – Puerto Juárez, circulan vehículos pesados que provienen de los estados del norte del país con destinos a los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, además de otras entidades del sur.
Ortiz Pacheco señaló que otro de los tramos que tienen severos daños es el crucero de Casitas hasta Altotonga; de Córdoba hasta Sayula, de Sayula hasta los límites con el estado de Oaxaca.
“La autopista de cuota que va de Córdoba hasta Cosamaloapan y Sayula está hecha pedazos, hay unos hoyancones que ahí estamos dejando los ejes, estamos quebrando rines, estamos quebrando muelles y la verdad es que no hay ni quién se atreva a poner remedio a ese asunto”.
Dijo que el mal estado de las carreteras causa daños mecánicos a las unidades y el atraso en el transporte de las cargas y pasaje.