Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 3 de marzo de 2015.- La Fiscalía General de Justicia solicitará al Congreso del Estado, lo que será el segundo juicio de procedencia que tendrán que revisar los legisladores locales, esta vez en contra del presidente municipal de Fortín de las Flores Armel Cid de León Díaz.
En entrevista, Luis Ángel Bravo Contreras informó que este martes acudirá a la Legislatura local a pedir el desafuero del alcalde de Fortín, “ya tengo integrada la investigación, se llevó a cabo de una manera pulcra, impecable y cristalina”.
El Fiscal del estado dijo que pedirá la anunencia legislativa para poder ejercer acción penal en contra de Armel Cid de León, pues “hay pruebas para proceder en su contra”.
Dijo que todo ciudadano debe enfrentar la ley, “si alguien, sea quien sea, de cualquier origen político, si viola la ley tendrá que enfrentar la justicia”.
Cuestionado sobre las declaraciones que el día de ayer hizo el abogado Jorge Reyes Peralta quien afirmó que lo ocurrido contra el periódico El Buen Tono, se trató de un autoatentado, Luis Ángel Bravo Contreras dijo que esa investigación hasta el día de ayer estaba en el estatus de reserva dado que el Miniterio Público no tenía los elementos para ejercer acción penal.
Sin embargo, por las declaraciones hechas el día de ayer por el abogado de Reynaldo Bernardi Castelán, quien fue señalado por José Abella como el culpable del incencio en la fachada de su periódico, se va a reaperturar el caso.