Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
VERACRUZ, Ver., 1 de marzo de 2015.- A pesar de que el ex precandidato a la diputación federal por el Distrito 12, por el PAN, Óscar Lara Hernández, amagó con impugnar la elección interna que perdió, este domingo anunció que se disciplinará.
En rueda de prensa en un conocido café de la ciudad de Veracruz, el ex legislador local anunció su decisión de no impugnar la contienda y dejar así el camino libre a su rival Gabriela Ramírez Ramos, que será la candidata que vaya en contra de la representante del PRI, Anilú Ingram Vallines.
Sin embargo, dejó en claro que cuenta con los elementos suficientes para que este recurso legal pudiera proceder, como son la falta de respaldo en firmas en el registro de su adversaria, la intervención de fuerzas externas al partido, y la operación de funcionarios para inducir el voto a favor de su contrincante.
Además expuso que el gasto excedido de campaña y el cambio ilegal de funcionarios de casillas fueron algunas de las irregularidades que prevalecieron el pasado domingo en el proceso de selección de candidatos para el Distrito 12.
Lara Hernández aseveró que pese a que los resultados no le favorecieron, ni él ni el grupo de militantes que respaldaron sus aspiraciones operarán en contra de Gabriela Ramírez, quien ganó la candidatura, y descartó haber entablado alguna negociación, pues reiteró que apelar la elección interna afectaría a este organismo político.
Lara Hernández dijo que si bien no contempla salirse de las filas de Acción Nacional, tampoco ha buscado sumarse al proyecto político de su ex contrincante y ganadora, Gabriela Ramírez Ramos.