Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
XALAPA, Ver., 28 de febrero de 2015.- Ante el recorte federal que podría ser de 10 mil millones de pesos para todo el país respecto al programa de concurrencia, el diputado local Jorge Vera afirmó que están luchando porque se respete dicho programa para el estado de Veracruz, aunque reconoció que por la falta de solvencia económica del Estado, está la posibilidad de que el dinero no baje.
En ese sentido, dijo que los diputados piden se reconsidere el presupuesto destinado para el estado, de tal forma que el impacto no sea tan gravoso, y es que dijo las necesidades son muchas, y se le apuesta al campo en función de las divisas que pueden entrar al país.
Agregó que están contemplados cuatro mil millones de pesos, que estaría ejerciendo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado.
Explicó que con la aportación de 140 millones que va a poner la Sefiplan se va a lograr la entrega de 700 millones de pesos de parte de la Federación.
Al momento, dijo están celebrando reuniones con distintas asociaciones ganaderas, al igual que con las juntas locales de sanidad vegetal, para que en cuanto se dé la apertura de ventanillas se presenten los proyectos que garanticen que el dinero baje.
Exhortó a que los productores gasten el dinero en tiempo y forma, pero también que demuestren que están preocupados y necesitan de ese apoyo, dijo que por su parte, los productores deben hacer presión para que ese recorte no los afecte, por lo que se dijo optimista que no va a llegar.
Dijo que espera no pase lo ocurrió en el 2014 que se usaron para pagar deudas que tenía la Secretaría y de cuatro años atrás.
“Los productores están preocupados, pero hay una espera de que les tienen que pagar para que así algunos programas no afecten”.