Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2015.- Al asistir a la toma de protesta del investigador Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer como director del Instituto de Ecología (Inecol) por un segundo periodo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a ampliar el territorio de este centro de investigaciones.
Además, dijo que su gobierno invierte en las plantas de tratamiento para sanear los afluentes, por lo que atenderán el llamado del Inecol de sanear el río Sedeño y Sordo, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
“El saneamiento de ríos ha sido uno de los temas fundamentales, hemos impulsado la inversión en plantas de tratamiento, y esta va a ser una de las que más vamos a impulsar”, dijo.
Duarte de Ochoa atendió una a una de las peticiones planteadas por Martín Aluja, entre las que se encuentran que el gobierno de Veracruz solucione el problema de invasión realizada por vecinos en territorio del Inecol.
Al respecto, explicó que el Ministerio Público y el Ayuntamiento de Xalapa se harán cargo de evitar las invasiones a los terrenos adquiridos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
“De los vecinos hemos estado ya en coordinación con las autoridades del Ministerio Público y las autoridades municipales, a efecto de tomar cartas en el asunto para que este tema no vulnere, no afecte la estabilidad, el equilibrio y desarrollo sustentable de esta hermosa región, zona conocida de las altas montañas, del bosque de niebla, patrimonio de todos y principalmente de quienes vienen detrás de nosotros”, expuso.
En cuanto a la petición del director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, de revisar la inversión del Fondo Mixto con el propósito de que Veracruz contribuya con más recursos para el ramo, Duarte de Ochoa se comprometió a analizarlo.
“Vamos a estar atentos para que esas diligencias puedan resolverse lo más pronto posible y encontremos la solución a la convivencia del desarrollo urbano, de nuestra mancha urbana con el desarrollo sustentable y la reserva natural protegida que existe”, finalizó.