María Alonso denuncia irregularidades en elección del sindicato petrolero
POZA RICA, Ver., 26 de febrero de 2015.- Por el incremento que se está registrando en el consumo de marihuana tanto en hombres como en mujeres, esta droga podría llegar a catalogarse dentro de poco como de inicio, reconoció la titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica, Carolina Luna Delgado.
Recordó que las drogas catalogadas actualmente como de inicio son el tabaco y el alcohol, y son permitidas socialmente, sin embargo “también se ha visto que la marihuana ya es un patrón común de consumo en las personas que hacen uso de alguna sustancia”.
Carolina Luna explicó que dada la legalización que se ha estado dando en algunos sectores, ha disminuido “la percepción de riesgo en los jóvenes”, es decir, “consideran que la marihuana no es una droga de riesgo, entonces es más fácil que la usen, sin la conciencia de que altera el sistema nervioso central y causa adicción”.
Recordó que se trata de una droga depresora que inhibe en muchos aspectos el sistema nervioso central y que puede generar diversas repercusiones en el ser humano; “desgraciadamente en algo que no tienen conciencia los jóvenes es que, ¡oh sorpresa!, puede disminuir el rendimiento sexual, por ser depresora”, además de que las sustancias psicoactivas dañan el nivel neurológico y una neurona no se puede volver a rehabilitar.
Carolina Luna informó que recientemente el CIJ fue objeto de reconocimiento por parte de la representación nacional de la institución, por haber superado las metas previstas para el 2014, dado que se atendieron más de 100 mil personas en prevención, las cuales se realizaron con la participación de voluntarios.
Además, dijo que también se logró la atención para 300 pacientes en el CIJ, con los cuales se realizaron más de 74 mil acciones, es decir, recibieron diferentes tipos de servicios para que evitaran el consumo de drogas.