Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2015.- Los autores intelectuales y materiales de los asesinatos de líderes campesinos deben ser castigados, indicó el dirigente nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocp) Luis Gómez Garay.
En conferencia de prensa, recordó que han sido asesinados dirigentes campesinos en Pánuco, Tierra Blanca, Ciudad Isla, además de la lideresa cañera Elda Nora Guzmán, en Puente Nacional, y el líder nacional de la Ugocp, Margarito Montes Parra, y que dichos crímenes siguen en la impunidad, pues no han dado con los autores intelectuales y materiales.
Gómez Garay dijo que la “Ugocp condena el asesinato de cualquier compañero campesino, hoy México pareciera que tiene una paradoja, por un lado la plenitud de las instituciones y por otro el pueblo viviendo los hechos violentos».
Mencionó que en el país la violencia ha afectado a todos los mexicanos por igual, porque lo mismo son asaltados, secuestrados y asesinados tanto empresarios como estudiantes y campesinos.
Al finalizar pidió a las autoridades dar resultados en las investigaciones de los asesinatos de los líderes campesinos con el objetivo de que los asesinos se den cuenta de que hay castigo y así se inhiba la violencia.