Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2015.- El amparo promovido por el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por señalamientos que lo involucran en el asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo no entorpece el proceso de investigación que se lleva a cabo y mucho menos lo exime de responsabilidades, en caso de comprobarse el delito, indicó el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Por ello, en entrevista aclaró que la defensa del edil puede tramitar los amparos que considere, sin embargo, de comprobar su participación en los hechos aun amparado Cruz Reyes sería castigado con todo el peso de la ley.
“El efecto de una suspensión en un delito grave es que se interne y quede a disposición del juez de la causa por cuanto hace al proceso, y al juez de amparo por cuanto hace a su libertad personal, pero nada de eso es trascendente”, explicó.
Aseveró que este proceso se atiende en total apego a los marcos legales para el juicio de procedencia que se solicitó ante el Congreso del Estado para el desafuero del alcalde de Medellín y abundó que próximamente iniciará el proceso de audiencias que se contemplan en el proceso de desafuero.
“Yo estoy esperando los tiempos que me dé el legislativo, va a haber una audiencia de alegatos donde el protocolo va a ser abierto, en el que expondremos el licenciado, Vaca, abogado de Omar Cruz, su postura, y el Ministerio Público, por mi conducto, expresará sus alegaciones y al final se emitirá el dictamen que en derecho se impone”, dijo.
Finalmente, cuestionado respecto a la posibilidad de que Omar Cruz salga del territorio nacional, dijo que ante ello la FGE no puede actuar; “contundentemente digo que no puedo actuar si no tengo la licencia legislativa que me permita consignar al alcalde, todavía consignándolo puede el juez girar o no una orden de aprensión, yo tengo que esperar los tiempos”.