
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
MÉXICO, DF, 24 de febrero de 2015.- Luis Enrique Miranda subsecretario de Gobernación (Segob), canceló la reunión que tendría con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.
Felipe de la Cruz, representante de los familiares, comentó vía telefónica que la Segob decidió suspender la entrevista debido a que no existían las condiciones necesarias debido a que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaría una serie de marchas en el puerto de Acapulco, lugar donde se llevaría a cabo la reunión.
“Nos dieron la excusa de la falta de condiciones para que se llevara a cabo el encuentro, todo esto porque los compañeros de la CETEG se manifestarían aquí en Acapulco, así que hoy no habrá esta reunión.
“Estábamos citados a las 12 del día y pues no nos dieron alguna otra fecha para reunirnos, así que todo queda otra vez en las mismas condiciones”, comentó De la Cruz para Quadratín México.
El encuentro se había fijado para delinear y acordar las condiciones para la visita a los cuarteles militares, donde se tiene el objetivo de ingresar para buscar a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos que desaparecieron los pasados 26 y 27 de septiembre.
“Esta decisión en parte se esperaba, pero en la falta de condiciones se escudan, pues ya veremos qué pasa”, dijo.