Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 24 de febrero de 2015.- Tras más de siete horas de bloqueo en la avenida Zaragoza del Puerto de Veracruz, los graderos llegaron anoche a un acuerdo con el concesionario Alfredo Godínez, en el que se les repondrá 16 por ciento de las pérdidas económicas que se dieron debido a la cancelación del último desfile de Carnaval, así como la repartición de boletos gratuitos por parte del ayuntamiento.
En entrevista radiofónica, Godínez afirmó que se puso en el lugar de los graderos y accedió a reponer parte de lo que pudieron haber obtenido en el sexto desfile. “Yo soy el empresario que pone las gradas y ellos son mis clientes, entonces los tengo que atender.
Afirmó que no tiene un monto exacto de cuánto dinero representa el 16 por ciento, “pero pienso que sí es cuando menos justificable para echarles la mano, todos tenemos que trabajar, ellos hicieron su trabajo y salieron mal en el último paseo que no se llevó a cabo”.
Respecto a la rentabilidad del Carnaval, afirmó que “sí es rentable para los graderos pero el mal tiempo hace que sus ingresos disminuyan y probablemente no les salga bien la cuenta, pero al final pienso que sí es rentable, nosotros tenemos estos 23 años, hay gente que tiene esos mismos años que ha estado constantemente trabajando en los Carnavales y les va bien”
Finalmente, declaró que “la autoridad no les puede apoyar porque yo soy el concesionario, yo soy el que les cobra la renta a ellos y en todo caso, conmigo es con quien tienen que arreglarse, yo soy el delegado en servicio”.