Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2015.- Ante escándalos sobre posibles amaños al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Márquez, garantizó que será la militancia la que elija a los candidatos a diputados federales.
Tras los señalamientos que los dados están cargados para que sea Carlos Luna quien contenderá por el Distrito Xalapa Urbano, desbancando a Ulises Chama, el líder municipal aseguró que existe democracia al interior del partido por lo que serán los militantes quienes escojan a sus representantes populares.
Justificó que es la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal la que lleva a cabo el proceso de selección de los candidatos.
“Vivimos en un partido en donde existe la democracia y en este tenor las mesas están conformadas por diferentes grupos, hay representantes tanto de Ulises como de Carlos y los candidatos plurinominales”.
Cada militante estará votando por tres candidatos de siete para la diputación federal por la vía de representación proporcional.
No permitirán amaño en Xalapa
En una elección que comenzó tarde y de manera desorganizada, el precandidato a la diputación federal en Xalapa del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Chama, aseguró impugnaría la elección interna en caso de presentar irregularidades.
Entrevistado esta mañana a su arribo al Comité Directivo Municipal en donde acudió a emitir su voto, afirmó que no permitirán que haya mano negra dentro del proceso y que a diferencia del 2012, ahora sí defenderá el voto de la militancia.
“Si tenemos elementos para impugnar lo vamos a hacer, desde luego que si, lo dije desde un principio no soy comparsa de nadie y no vengo a hacerle el caldo gordo a nadie, vine a competir porque soy una propuesta auténticamente panista”, afirmó.
El panista expresó que sea cual sea la resolución, si es apegada a derecho la va a acatar, pero insistió en que si hay irregularidades las presentará en la instancia correspondiente.
Al destacar que es el único partido político que tiene este tipo de ejercicio democrático, comentó que cuidarán que se realice de manera limpia y transparente.
Yo no me presto a cochineros: López Landero
Debido al desaseado proceso interno del Partido Acción Nacional, la diputada federal, Leticia López Landero, retó a su dirigencia a que la expulsen de este instituto político en el que ha militado desde hace 10 años.
La rebeldía de la legisladora panista llegó a tal grado que rompió la boleta y manifestó que ella no se prestará al cochinero que están haciendo en el Partido Acción Nacional y reiteró que si la van a expulsar que lo hagan.
Y es que Lety López llegó acompañada de su esposo Eduardo Luz, precandidato a la plurinominal, y entró rápidamente a las casillas, cuando le entregaron la boleta para votación a favor de Juan Gerardo Perdomo, ella optó por romperla y dijo “este es mi voto”.
“Hoy con tristeza veo que las mujeres que estuvieron participando, veo porque se hicieron a un lado y veo que es lamentable lo que está pasando en el PAN, ya que yo no fui tomada en cuenta para la designación”.
Ambiente tranquilo en la zona conurbada
Desde las 10 de la mañana de este domingo inició la instalación de las mesas de votación en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, así como en Boca del Río, para lo que será el proceso de elección de los candidatos a la diputación federal por los distritos 12 y 04 respectivamente.
En Boca del Río hay un candidato único que es Francisco Gutiérrez de Velasco, expresidente municipal de esa ciudad, empresario de la construcción y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con licencia, por lo que el proceso de votación sería de mero protocolo.
En el distrito 12 de Veracruz urbano participan las fórmulas que encabezan el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el ex diputado local, Oscar Lara, así como la regidora de Veracruz con licencia, Gabriela Ramírez Ramos.
Se dice que el primero es candidato del grupo del diputado local Julen Rementería y la segunda representa al grupo de los Yunes.
Por su parte, la dirigente municipal de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, dijo que en ambos distritos votarán alrededor de mil 800 militantes panistas, de los cuales el 65 por ciento corresponden al distrito 12 de Veracruz y el 35 por ciento al distrito 04 de Boca del Río.
Información completa más adelante.