
“Tuve que actuar por mí misma”, dice madre de Ian Gael
CORDOBA, Ver., 19 de febrero de 2015.- Tres quejas de trabajadoras del área administrativa del Hospital Civil Yanga fueron presentadas ante la Comisión Regional de Derechos Humanos por maltrato de parte la administradora Lorena Evangelista Palafox, y del contralor Víctor Adrián Jiménez.
La Comisión de Derechos Humanos recibió estas quejas, en donde los empleados denunciaron maltrato verbal, además de que les exigen realizar labores que corresponden a otras áreas.
Una de estas trabajadoras y encargada de Recursos Humanos del Hospital, con 10 años de antigüedad, fue despedida injustificadamente después de presentar su queja en Derechos Humanos, por lo que recurrió a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde denunció que sin razones de por medio fue retirada de su centro de trabajo.
A un mes de que fuera nombrado el nuevo director del Hospital Yanga, Patricio Zentella de Santiago, no ha podido frenar el desorden que impera entre el personal a su cargo, como la encargada de Recursos Humanos, Lorena Evangelista, quien fue impuesta por Enrique Arredondo para sacar a la trabajadora con más de 10 años de antigüedad; por temor a represalias, las empleadas no quisieron dar sus nombres.