Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 19 de febrero de 2015.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara el arribo del presidente de dicha organización política, Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 21 de febrero en el domo de la Plaza Cívica de Poza Rica, en donde en conferencia estará realizando un análisis de la situación socioeconómica y política del país.
Con un total de 21 candidatos designados, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado en el país por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará el proceso de elección federal a desarrollarse durante los siguientes meses, en el territorio Veracruzano.
En conferencia de prensa Marco Medina, secretario de Finanzas del Comité Nacional, indicó que existen fuertes probabilidades de que la organización política pueda tener buenos resultados durante el proceso electoral en puerta.
“México está sufriendo situaciones muy críticas, muy difíciles, en materia de seguridad, en materia de falta de empleo y carencia en la vida. Estamos viviendo cada vez más el deterioro de la situación social y económica del país”, comentó Marco Medina.
Acompañado de la precandidata por el Quinto Distrito Electoral Federal Raquel Bonilla Herrera, Marco Medina, señaló que lamentablemente lo que ha advertido Morena durante los últimos meses, “nos ha dado la razón”, pues “el país está cada vez más de cabeza, está cada vez más de picada, y hay una desaprobación completa del Gobierno Federal, de los Gobiernos de los Estados y de los Gobiernos locales, porqué ya no encuentran salidas para mejorar su situación económica y para ver el futuro”.
Advirtió que durante el desarrollo de la Conferencia de Andrés Manuel López Obrador, se estarán abordando temas como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y asimismo la situación energética, respecto del manejo de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Manifestó que la campaña que realizarán los candidatos de dicho partido será de “casa por casa, ranchería por ranchería”, “llevar la información a la sociedad”, ante el poco presupuesto que se recibirá como institución política del orden de 6 millones 500 mil pesos mensuales, de los cuales 400 mil se distribuyen en Veracruz en todos los distritos, en donde se cuenta con 60 mil simpatizantes, y 3 mil corresponden al distrito de Poza Rica.
En relación a Raquel Bonilla Herrera, manifestó que “si el consejo Nacional así lo decide, será nuestra precandidata y posteriormente nuestra candidata a la diputación por el Quinto Distrito”, situación similar a la de los 21 abanderados que competirán en el estado.