Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2015.- Las gemelas con siete días de nacidas que fueron presuntamente vendidas por su madre, Érika García Parra a una pareja de Cosamaloapan por la cantidad de 10 mil pesos, quedaron bajo el resguardo del DIF estatal.
En entrevista, la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, explicó que la agente del ministerio público investigador, María del Rosario Carrasquedo Ramírez, determinó que las gemelas quedarán bajo la tutela del DIF hasta que se realicen las investigaciones para determinar a los culpables.
Las dos recién nacidas gozan de pleno estado de salud y tienen buen peso, y en los próximos días, la Procuraduría de la Defensa del Menor habrá de darles un nombre y llevarlas ante el Registro Civil para que cuenten con un acta de nacimiento que les dé identidad.
Adelina Trujillo aclaró que toda la información girada en torno a este caso es tomada como presunción de hechos, hasta que el agente del Ministerio Público investigue y se dé con los culpables de la venta dos niñas.
“En presunción de hechos se dice que una mamá había ofrecido sus gemelas en cuanto nacieran a una pareja por 10 mil pesos; se dijo que la pareja se quedaría con las gemelas”.
La servidora pública mencionó que según las primeras versiones, la madre de las gemelas, Érika García Parra, acudió ante el Ministerio Público para denunciar el incumplimiento en el pago de 10 mil pesos por parte de la pareja que había adquirido a las menores.
“Entiendo que luego la mamá de las gemelas se presentó ante el Ministerio Público para denunciar que sólo le habían dado tres mil pesos y que le faltaba más dinero, pero todo es presunción de hechos, la mamá está bajo investigación”, indicó.
Dijo que la agencia investigadora ya abrió la averiguación 040/2015/ de la Mesa 1 de Cosamaloapan para que aclare la presunta venta de menores de edad, porque podrían resultar culpables tanto la madre, por intentar vender a sus hijas, como la pareja que quiso comprarlas.
“Ahí hay un cohecho, porque alguien quiso vender y alguien quiso comprar a las niñas, por eso las menores se quedan con nosotros, como una medida precautoria, para rescatarlas; son muy pequeñitas, tienen siete días, ya las revisaron en el hospital y el miércoles fueron trasladadas a la casa asistencial Conecalli”, finalizó.