Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
VERACRUZ, Ver., 19 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación se debieron a errores en los depósitos, y negó que se trate de un mal manejo o desvío de recursos públicos para campañas electorales.
“Estamos atendiendo todas y cada una de estas observaciones, que en muchos de los casos están ya solventando… tiene que ver con cuentas en donde teníamos que haber depositado estos recursos en una cuenta y se hicieron en otras, pero no tiene que ver con un manejo indebido de los recursos públicos”.
Señaló que fueron 44 auditorías que durante este ejercicio fiscal y que se atendieron todas las observaciones, “para eso existe el periodo de aclaración”.
Es un universo muy importante de cuentas que se manejan, son 100 mil millones de pesos, es una cantidad inmensa de transferencias bancarias que se hacen durante todo el ejercicio fiscal, y generalmente estas situaciones ocurren, para eso son los periodos de aclaración de las observaciones, estamos haciendo la parte que nos corresponde”.
Finalmente, señaló que no se devolverá ningún recurso por subejercicio, “se trata únicamente de transparentar, no de devoluciones”.