Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2015.- Pese al frío en la capital del estado, las iglesias están inundadas de feligreses en este inicio de la Cuaresma; desde las 8 de la mañana, cada media hora, los sacerdotes y vicarios imponen en la frente la señal de la cruz, que representa la esperanza y la fe, con la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”.
Hoy los católicos acuden con la esperanza de reconciliarse con dios, de pedir por el alivio de sus enfermedades, porque se acabe la inseguridad, porque sus familias vivan en paz y tranquilidad o para que encuentren un buen empleo.
A todas horas a la Catedral Metropolitana han entrado personas de todas clases sociales; en las calles este miércoles ha sido fácil identificar a los católicos; empleados de gobierno, políticos, trabajadores de los comercios del centro, mujeres y niños son partícipes de una de las fechas más importantes en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.
Así, en el transcurso del día los creyentes han acudido a sus templos; en Xalapa, la ceniza se estará colocando hasta las 10 de la noche. La compleja situación que se vive en el estado ha incentivado a la población a renovar su fe, por eso son largas las filas para recibir la señal, previo al comienzo de la Semana Santa.