J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- Varios de los miembros del grupo Guerreros Unidos más prominentes han burlado la justicia, haciendo sentir el poder del grupo criminal en los tribunales. Muchos han apostado al tiempo y al olvido para operar través de sus abogados, y aprovecharse de la impunidad y de la corrupción para lograr la reducción de penas o incluso absoluciones por delitos graves en juicios, en los que si se hubieran aportado pruebas suficientes y supervisado debidamente, se les pudo condenar a prisión casi de por vida.
De acuerdo a una investigación de Quadratín México, una de estas historias es la de Salomón Pineda Villa, El Molón, del clan Pineda Villa cuyos extintos hermanos, Mario y Alberto, apodados El MP y El Borrado, crearon el grupo criminal Los Pelones que se transformaría a la postre en Guerreros Unidos. Él fue detenido en Cuernavaca, Morelos, el 6 de mayo de 2009 junto con cómplices y familiares, pero cuatro años después de su arresto, el 5 de abril de 2013, apenas unos días después de cumplir 38 años de edad, El Molón recibió un regalo de cumpleaños: su libertad.
Un secretario judicial habilitado como juez federal lo absolvió de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Armada y Fuerza Aérea. Incluso, el funcionario judicial acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de “inventar pruebas” e inducir testigos en contra de quien hoy es prófugo e identificado como uno de los máximos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos.
Más información en: http://mexico.quadratin.com.mx/%c2%bfDonde-esta-El-Molon-lider-de-Guerreros-Unidos-que-burlo-la-justicia/