Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 17 de febrero de 2015.- En un lapso de 24 horas, se estima que los socios ahorradores de las cajas Grupo Solidaridad y de la Delegación Departamental de Jubilados, que se instalaron desde este lunes en huelga de hambre, comiencen a resentir efectos de daño en su organismo, advirtió Miguel Ángel Trejo Rivera, médico quien se ha dedicado durante las últimas horas a mantenerse al pendiente de salud de los manifestantes instalados en huelga de hambre que reclaman la recuperación de sus ahorros.
En el segundo día de manifestaciones y bloqueos en ésta ciudad, los ahorradores en voz de José Hernández Treviño demandaron diálogo con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para solicitar acelere las investigaciones en contra de Héctor Cruz Rodríguez, y asimismo Donaciano Ortíz Hernández, en su momento responsables del manejo de las cajas de ahorros, respectiva para cada organización a la que pertenecen.
Cientos de automovilistas vieron afectada la circulación de sus automóviles al encontrarse nuevamente con el hecho de que se bloqueó el bulevar Ruíz Cortines, además de la calle Cedro que brinda acceso hacia el palacio municipal de esta ciudad, en donde incluso se llegaron a generar airadas discusiones entre algunos conductores.
Cabe señalar que aunque se estima que el cuerpo pueda resistir sin alimento hasta siete días, es de destacarse el hecho que entre los manifestantes se encuentran personas que sufren de hipertensión, y sobre los cuales se teme algún daño severo a su condición física.
Los inconformes reclaman recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos, para cerca de dos mil socios ahorradores de ambas organizaciones quienes reclaman el pago de sus ahorros desde hace más de un año. También solicitan la intervención del secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien piden se presente y se preste al diálogo con los manifestantes.