Afinan Cuitláhuac y Nahle proceso de entrega recepción
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2015.- La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que es mentira que se haya dejado en quiebra el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitana cuando estuvo como titular, negó haberse quedado con dinero del pago de servicios ambientales que se formó con la intensión de apoyar la reforestación del Pico de Orizaba.
“Yo salí del SAS hace cinco años, cuando salí lo dejé bien. Yo fui quien a través del patronato del Pico de Orizaba implementé este pago por servicios ambientales, incluso cuando salí se acabada de firmar un convenio con Conafor y hasta el último centavo que se cobró en mi administración fue entregado”.
En ese sentido, respecto a las críticas por su nombramiento al frente de la Secretaria de Protección Civil, se dijo respetuosa de las opiniones, inclusive se dijo sentirse capaz de ostentar el cargo.
“Por el momento se descarta realizar cambios al interior de la dependencia, pues dejo en claro que soy una persona que no se caracteriza por cortar cabezas”.
Asimismo, minimizó las críticas ante su nombramiento y señaló que ella esta apta para ocupar y atender las recomendaciones del Jefe del Ejecutivo Estatal.
“El último cambio será que se pueda trabajar mejor, que logremos más cosas, mayor apoyo del Gobierno Federal, eso es lo que estamos esperando; habrá que evaluar la función de cada uno y es probable que alguno quiera cambiar de secretaría pero yo no soy una persona que llegue a cortar cabezas, no es mi estilo, todo mundo necesitamos un trabajo y, bueno, hay que respetarlo”.
Por otra parte, respecto a las actividades del Carnaval de Veracruz, Gutiérrez Carlín dijo que se dará especial seguimiento al nuevo frente frío que se tiene pronosticado para el inicio de esta semana.
“Todo normal, a veces hay que tener cuidado que la gente no invada, pero todo bien, llevamos saldo blanco, a veces hay que hablar con la gente para que respete lo establecido. Les recomendamos escuchar a quienes están resguardando su integridad”.