Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2015.- Los vendedores que ofrecen sus productos sobre las calles del primer cuadro de la ciudad, o afuera de mercados, afectan la venta de más de 300 locatarios que se encuentran en el interior.
Es por ello que el ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Dirección de Comercio, mantendrá un operativo intenso dentro del Centro Histórico, para evitar que los comerciantes aprovechando el Día del amor y la amistad, se expandan por las calles de la ciudad.
En caso de que los vendedores ambulantes no respeten el reglamento del ayuntamiento, se decomisará la mercancía y no será entregada hasta que paguen una multa.
Es por ello que antes de tomar estas medidas se dialogó con los más de 100 comerciantes que estaban acostumbrados año con año a vender sobre las banquetas productos alusivos a la fecha.
La dirección de comercio asegura que en la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, los permisos para ambulantes de la capital serán negados.
Es por ello que todo vendedor que año con año se ha venido instalando y fue consentido por la autoridad, ya no tendrá esos privilegios.