Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 12 de febrero de 2015.- El Cabildo de Medellín de Bravo solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado su ingreso al Mando Único para que pueda empezar a desaparecer la actual Policía Municipal.
El regidor segundo Saúl Martín Jiménez detalló que los regidores y el entonces alcalde, Omar Cruz Reyes, ya habían votado por esa disposición desde el año pasado, pero se había quedado en el escritorio sin que llegara a las autoridades competentes.
Sin embargo, ayer miércoles, con la llegada de la nueva alcaldesa interina, la síndica única, Betsabé Solís Neri, desempolvaron la propuesta y ya la enviaron al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.
“De hecho ya se mandó una solicitud a seguridad y estamos esperando la respuesta, esperemos que así sea para que la seguridad por fin agarre su forma”, dijo.
El edil explicó que ellos ya habían sesionado para tomar la determinación de incorporarse al Mando Único pero todo indica que no le dieron seguimiento en la administración municipal.
Por otro lado, dijo que hasta ahora la síndica ha tomado el cargo de buena manera y están trabajando ya de manera normal con ella sin que se presentan contratiempos de algún tipo.
Recordó que la ausencia de Omar Cruz Reyes provocó el atraso de pago a proveedores que por fin ya están sacando adelante.