Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de febrero de 2015.- Un incendio en un predio ubicado entre Boca del Río y Medellín de Bravo causó alerta entre vecinos y poca visibilidad para las personas que conducían de Veracruz a El Tejar.
Los bomberos trabajan en ese sector tratando de controlar las llamas que amenazan a la colonia Carranza y al fraccionamiento Vegas y a Vegas 2, ambos de la ciudad boqueña.
El jefe de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, detalló que poco pueden hacer, pues el siniestro se encuentra en la parte central del terreno, que es un pantano, y no pueden acceder ni a pie ni sobre algún carro.
Dijo que la estrategia que están utilizando es esperar a que el fuego llegue a la carretera que comunica a El Tejar para que desde ahí lo puedan atacar con motobombas.
El servidor público municipal afirmó que por ahora no hay riesgo de que las llamas lleguen al sector habitacional, pues no pueden avanzar, ya que se encuentra el Canal de la Zamorana.
Sin embargo, puntualizó que los que sí deben tomar precauciones son los automovilistas, pues el humo que sale del pastizal es denso y provoca poca visibilidad, lo que podría derivar en un accidente.
Los trabajos de bomberos de Medellín, Veracruz y Boca del Río podrían seguir hasta por lo menos unas cinco horas más, para que puedan controlar por completo el problema; por ahora los habitantes de la zona no corren riesgo, por lo que no hay evacuación, sólo medidas preventivas.