Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2015.- No se descarta que la entrega del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) a la iniciativa privada se haya planeado al generarse un déficit en sus ingresos, explicó el diputado Julen Rementería del Puerto.
En ese sentido, dijo que están haciendo un análisis de los ingresos que ha reportado el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en 2013 y lo publicado en la Gaceta Oficial en 2014, en donde se reporta un decrecimiento de las ganancias en un 30 por ciento.
El legislador agregó que no se explican cómo con el mismo número de usuarios, el SAS dejó de ingresar 190 millones de pesos en un plazo de 12 meses, por lo que no descartó que se haya provocado un “boquete financiero”.
Rementería del Puerto consideró necesario investigar por qué se desplomaron los ingresos, ya que en 2013 se obtuvieron poco más de 800 millones de pesos y en 2014 sólo 610, 196 millones, lo que no tiene lógica.
Expuso que esto provoca suspicacias, ya que no es normal que una empresa de esta magnitud caiga de esa manera, “cuando no ha habido menos gente; en todo caso se preparó el terreno para declarar en quiebra y tener el pretexto de insolvencia, frente a la posibilidad política y económica de vender el organismo”.
Para concluir, se dijo confiado en que la serie de amparos que se han interpuesto ante la privatización del SAS prosperen, y con ello se frene el daño a la economía de los ciudadanos.