Más de 390 mil credenciales de elector perderán su vigencia: INE
VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2015.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Félix Grajales Montiel, afirmó que existe desánimo por parte de las empresas del ramo de la construcción para participar en proyectos del Gobierno porque asegura, siguen sin cubrirles los adeudos que desde año y medio tienen.
“De eso estamos pidiendo nuestra limosna, por desgracia todavía no fluyen los pagos, estamos atorados en ese proceso debido a que no hay liquidez por parte de Gobierno del Estado”.
Grajales Montiel comentó que en el sector por el momento no hay resultados positivos a consecuencia de que los empresarios del ramo están dejando de prestar sus servicios al gobierno estatal.
“Es lamentable lo que está pasando para los constructores del estado de Veracruz, las deudas que tienen varios de nuestros compañeros son de un año a la fecha”.
El líder de los constructores señaló que existen adeudos que corresponden a obras de gobierno y que tienen retraso en pagos de más de un año de antigüedad, razón por la que surge el desánimo.
“Nosotros somos constructores, no financieras, en este momento lo mejor será enfocar sus esfuerzos en otra área de oportunidad, para poder salir adelante nuestro compañeros”.
El líder de la CMIC, reconoció que esa falta de liquidez que existe por parte del Gobierno del Estado ha desanimado a las empresas y prefieren no participar en las licitaciones de obras.
“Son escasos los compañeros que le hacen obras, hay mucho desanimo, lo que ha provocado la preocupación de las empresas que se dedican al ramo de la construcción”.
Finalmente, comentó que la vivienda resulta ser un sector atractivo para los constructores que buscan obtener un beneficio al participar en una obra específica.