Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CÓRDOBA, Ver., 10 de febrero de 2015.- “Hasta el momento no ha llegado al Congreso del Estado el asunto del alcalde de Fortín, Ármel Cid de Leon, pero es notable y extraña la sugerencia del Gobierno del Estado, que le recomiendan se separe de su cargo, y lo indicado en estos casos es que la situación fluya de acuerdo a los canales adecuados y se aplique la Ley”, afirmó el diputado local, Hugo Fernández Bernal.
En entrevista, comentó que tanto en el caso del alcalde de Medellín, como ahora el de Fortín, debe confiarse en los órganos de justicia y si se decide quitarles el fuero, así se hará, pero mientras no ingrese en el Congreso, no se puede hacer nada.
Dijo que una vez que sea ratificada la denuncia, será turnada a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de la Legislatura Local, quienes determinarán si es procedente. De esta forma, lo pasarán a la comisión instructora para su correspondiente investigación.
Puntualizó que deberá realizarse un trabajo de análisis sobre este asunto para determinar el desafuero de un alcalde, sea cual sea el motivo de la denuncia.