Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
El Director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, afirmó que en dos hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se instalarán centros de control para la vigilancia del Carnaval, explicó que esos puestos tendrán la instrucción de avisar a sus elementos de campo sobre cualquier incidente que las cámaras de video vigilancia capten.
“Somos un grupo perfectamente coordinado, estará conformado por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Protección Civil, incluso con una empresa de seguridad privada”.
El funcionario municipal explicó que la coordinación con dependencia de seguridad favorecerá al buen desarrollo de la llama la máxima fiesta de los veracruzanos y el carnaval más alegre del mundo.
“Además, se tendrá la coordinación con el C- 4, que nos apoyará con su sistema de cámaras, para todos los eventos y que ayudará para una mejor vigilancia”.
En ese sentido, dijo que por ello se van a instalar dos puestos de mando con las dependencias ya mencionadas, donde se aplicarán los protocolos de seguridad que se tienen planeados.
“Uno de los centros de mando va a operar para mantener el control en los paseos de carnaval, el otro será para atender los eventos masivos que se realizarán en el Malecón de la ciudad”.
Pérez Hernández insistió en que existe una completa coordinación con el propósito de resguardar a todos los turistas y locales que asistirán a las celebraciones del Carnaval.
“Habrá un ejército conformado por varias dependencias federales, estatales y municipales, pues la instrucción del alcalde de Veracruz es garantizar la seguridad en toda la fiesta”.