
Participa Antorcha en festejo del día de la victoria del Pueblo Soviético
MÉXICO, DF., 7 de febrero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda global.
El encuentro se dio la tarde de este viernes, luego de que Peña Nieta regresara de su gira por Colima, donde encabezó un evento relacionado con el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Durante la reunión, Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, lamentó el problema de narcotráfico que prevalece en México y admitió que su país tiene cierta responsabilidad en el tema.
Explicó que las rutas de la droga hacia Estados Unidos eran por aire y mar y no atravesaban territorio mexicano. Pero durante su administración (de 1993 a 1997 y de 1997 a 2001) le cerraron esos caminos a los cárteles, por lo que éstos empezaron a trasladarse por tierra y se vieron obligados a pasar por México.
“Yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros redirigimos el transporte (del narco) fuera del aire y del agua, entonces todo se trasladó a tierra (por México), y yo me disculpo por ello”, afirmó.
Con información de La Jornada y Milenio