Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
MÉXICO, DF., 5 de febrero de 2015.- Pese al compromiso de ser los primeros en participar en el ejercicio de rendición de cuentas, como se puede consultar en la página www.legisladortransparente.mx, pocos sostuvieron su palabra, informó Excélsior.
Solamente cuatro de los 628 senadores y diputados federales accedieron ayer a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y fiscal, para mostrar su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia.
Así, por primera vez se sabe que los senadores ganan un total anual de dos millones 585 mil 580 pesos brutos; es decir, 215 mil pesos mensuales brutos, cuando públicamente sólo reportan los 120 mil pesos netos, así como un pago anual de 730 mil 651 pesos en impuestos, según la declaración fiscal de la senadora panista Laura Rojas y Zoé Robledo, del PRD.
Por otro lado, un diputado federal gana un millón 464 mil 423 pesos brutos al año, un ingreso mensual de 122 mil 35 pesos; y realiza el pago de 261 mil 816 pesos de impuestos, según la declaración fiscal de los diputados federales Fernando Belaunzarán, del PRD, y Fernando Rodríguez Doval, del PAN.
Asimismo esta investigación demuestra que en sus declaraciones patrimoniales la mayoría de legisladores incluyó que ganaba un promedio de 90 mil pesos mensuales.
Más información en Excélsior