En Poza Rica, ola de plagios a funcionarios del ayuntamiento
DALLAS, Txs., 4 de febrero de 2015.- Oceanógrafos estadounidenses descubrieron un promedio de entre 22.7 y 37.8 millones de litros de petróleo enterrados en el fondo del Golfo de México, a unos 100 kilómetros al sureste del delta del río Mississippi, informó la agencia de noticias Notimex.
Esta cantidad de crudo proviene de la explosión del pozo Deepwater Horizon en 2010, que causó la muerte de 11 trabajadores y la destrucción y hundimiento de la plataforma marina.
El desastre provocó el derrame a lo largo de 87 días de más de 200 millones de galones de petróleo en el Golfo de México.
Una buena parte del petróleo derramado pudo ser recuperado a través de sistemas de contención, otra parte se disolvió en el agua o se evaporó y otra fue químicamente dispersada.
Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones, hasta ahora se desconocía el paradero de entre un 10 y un 30 por ciento del petróleo derramado.
Un nuevo estudio encabezado por Jeff Chanton, profesor de oceanografía de la Universidad Estatal de Florida, publicado en la revista Environmental Science & Technology, sostiene que entre seis y 10 millones de galones están enterrados en el sedimento del Golfo de México.
Más información en:
http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=240987