Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
MÉXICO, DF., 3 de febrero de 2015.- Mediante sorteo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que a ciudadanos con apellido paterno que inicie con la letra V y que nacieron en el mes de enero, les será enviada invitación para participar como funcionarios de casilla en los comicios del 7 de junio, informó la agencia de noticias Notimex.
Con la medida se prevé convocar a más de 13 millones de mexicanos. De ellos, se elegirá a más de un millón de funcionarios electorales que participarán como presidente, secretarios y escrutadores de las mesas de casilla.
Los ciudadanos seleccionados deberán contar con credencial para votar con fotografía vigente y estar inscritos en el padrón electoral, a los que se convocará para que asistan a un curso de capacitación, que se impartirá del 9 de febrero al 31 de marzo.
En tanto que las juntas distritales realizarán, entre el 9 de febrero y el 4 de abril, una relación de aquellos ciudadanos que hayan asistido a la capacitación y que no tengan impedimento para desempeñar el cargo.
Los consejos distritales insacularán a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, a más tardar el próximo 6 de abril, informó el INE.
Más información en:
http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=240406