Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 1 de febrero de 2015.- Por instrucciones de los Obispos de México, la iglesia católica estará efectuando el primer domingo de cada mes una oración denominada «Por la Justicia, la Paz y la Reconciliación» el cual va destinada para las familias que tienen algún familiar desaparecido, anunció el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
“La iglesia va a ser como madre, acompañando a las familias que por algunas circunstancias han perdido a algún familiar y por eso tenemos que apoyarlos moralmente con oración”.
Díaz Mendoza, explicó que esta oración no es exclusiva para Veracruz sino para todo el país, ya que de acuerdo a los obispos mexicanos la iglesia siempre estará orando por cada familia para que esto tengan la fortalece y que éstos tengan un encuentro con Dios.
“Una de nuestras estrategias para buscar y lograr la paz es la oración, es el primer medio que nos fortalece y nos ayuda, que nos hace encontrarnos con Dios”.
En ese sentido, señaló que ellos como iglesia estarán orando por aquellas familias que se encuentran dolidas y sin consuelo por la desaparición de algún ser cercano.
“Esto no es algo que en Veracruz nos lo saquemos de la manga, sino que es un proyecto que han llamado los Obispos Por la Justica, la Paz y la Reconciliación, para apoyar a los feligreses”.
El Vocero de la Diócesis de Veracruz, insistió que esa oración se realiza en todas las Iglesias del país, pues es el proyecto que realizaron los Obispos Mexicanos.
Finalmente, dijo que en el marco de las festividades de la virgen de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, informó que para este lunes se efectuarán las bendiciones del niño Dios previo a las homilías en los horarios de costumbre.