Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, DF.- 1 de febrero de 2015.- El pasado 11 de diciembre, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adquirió una casa con el mismo contratista de compra-venta de la llamada casa blanca, de Grupo Higa.
La editorial reconoció que la transacción no fue ilegal, sin embargo, dicha compra-venta se suma a la aparición de conflictos de intereses que han dañado la credibilidad y la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo sigo en la misma disposición que señalé desde el año pasado con respecto a una investigación independiente. No me compete a mí el iniciar dicha investigación, pero reiteró que estoy en la mejor disposición de hacerlo y, por supuesto, que las medidas que se tomen en el marco de la discusión y aprobación de la reforma anticorrupción.
“Sin duda deberán brindar elementos para protegernos de posibles conflictos de interés o acusaciones de conflictos de interés”, dijo el titular de la SHCP.
Luego de la publicación de The Wall Street Journal, Videgaray Caso emitió una carta a la opinión pública donde admitió que la operación se realizó de manera plenamente legal, y que lo hizo cuando no era servidor público, por lo que descartó conflicto de interés.
Información completa en Red Política (http://www.redpolitica.mx/node/38972)