Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
Maryjose Huerta / Quadratín Veracruz
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2015.- Listos para disputar el Super Bowl XLIX mañana en el estadio University of Phoenix en Arizona, los Seahawks de Seattle esperan una contienda muy cerrada contra Patriots de New England, en el que cualquier resultado será histórico, según lo anuncian las estadísticas de la temporada.
Para este 2015, Tom Brady, el quarterback de los Patriotas, jugará su sexto Súper Tazón y se convertirá en el QB con más apariciones en un “Juego Grande” en la historia de la NFL, mientras que Wilson, quarterback de Seahawks, completó 16 de 27 pases de anotación durante la sexta semana de la NFL superando a Tom Brady.
El duelo entre los dos mejores equipos de futbol americano se disputa desde 1967, y para los aficionados es la máxima fiesta de este deporte celebrada año con año el primer domingo febrero. En Estados Unidos, empresas dan el día a sus empleados para festejar el “juego grande”.
El duelo por el trofeo Vince Lombardi, nombrado así desde 1971 en honor al legendario entrenador de los Empacadores de Green Bay, y ganador de los primeros dos Super Bowl, lo albergará Arizona por tercera ocasión después de haberlo hecho en 1996 y en 2008.
El equipo de los Seahawks estará buscando durante la contienda sumar su segundo anillo de campeón además del Bicampeonato, tras vencer el año pasado 43-8 a los Denver Broncos.
Mientras que los Patriots de New England buscarán competir por su cuarto coronamiento como ganador del Super Bowl tras ganar el título en 2002, 2004 y 2005.
Seattle y New England se han enfrentado durante 16 veces en distintas etapas de las temporadas de la NFL, en el último duelo en 2012 el vencedor fue Seahawks, ganando en casa 24-13.
Este Super Bowl espera superar las expectativas de los años pasados, el triunfo de cualquiera de los dos equipos será histórico, las estadísticas se inclinan hacia el equipo de New England, aunque los aficionados del american football consideran que el “Juego Grande” es ganado por las defensas, en este caso la mejor postulada es la de Seahawks.
Katy Perry junto con Lenny Kravitz en esta ocasión encabezaran el show de medio tiempo.