Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.- Veracruz es una de las entidades del país con una vasta producción de cedro en todas sus variantes y la especie no está en extinción, por lo que no hay un límite en su aprovechamiento, aclaró el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara.
El grueso de la producción, reveló, es el cedro rojo. No obstante, aclaró que en los últimos años se reporta una erosión genética, lo que arriesga su autenticidad. “Es decir, se pone en riesgo la calidad de los ejemplares que se producen en viveros”.
Por ello, informó que no existe una limitante de aprovechamiento aunque sí debe estar regulado por una Unidad de Manejo Ambiental.
Respecto a la siembra de las especies de bambú en algunas zonas de Coatepec, González Azuara consideró que se debe diagnosticar en cuanto a los beneficios que representará.
Cabe mencionar que integrantes de Pronatura han referido que esta plantación ha generado más daños que beneficios.
Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó: “El bambú ha sido amigable con el medio ambiente, hay más de mil 400 especies de bambú, pero se tendría que hacer una valoración y reunión técnica entre las personas que promueven el cultivo y la gente de Pronatura, para poder mediar esta situación”.