Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.- Sin duda es urgente el ajuste a las tarifas del Transporte Público en la modalidad de taxi, ya que ante el encarecimiento de los combustibles este negocio comienza a ser insostenible, aseveró el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Tomás Tejeda Cruz.
No obstante, en entrevista señaló que el aumento debe ser justo, es decir, que favorezca a los concesionarios y sus trabajadores pero que no afecte la economía de las familias.
Entonces lo ideal es que los usuarios paguen por un servicio cómodo, higiénico y seguro.
Pero además, expresó, es fundamental que los choferes estén debidamente capacitados para atender de la mejor manera a los usuarios, sólo así valdrá la pena aumentar las tarifas de taxi en Veracruz.
“Tampoco se le pude subir mucho porque entonces la gente se va a ir a pie y el asunto va a ser peor, porque nadie les dará trabajo”.
Asimismo, Tomás Tejeda Cruz recordó que las unidades de taxi tienen una vida útil de 5 años.
En ese sentido, dijo que corresponde a la Dirección de Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública estar al tanto y aplicar las multas de ley para quienes incumplan en ello.
“Los taxis deben salir de circulación a los 5 años, si están en buenas condiciones de hecho se les extiende el plazo hasta por 3 años más, si no están en buenas condiciones deben ser sacados de la ruta, entonces eso ya está regulado”.
Refirió la importancia de las capacitaciones a los conductores de las unidades públicas, por ello es que las organizaciones afiliadas a la CTM llevan a cabo esta práctica de manera constante.
“Tenemos capacitadores, en nuestro caso, nos hemos capacitado en el Icatver, con Tránsito del Estado; todos están capacitados, desde el momento en que van a solicitar su licencia. Nosotros estamos trabajando por dar un mejor servicio, es por ello que en las asambleas se van escogiendo los choferes que tienen ese ánimo de servicio”, concluyó.