Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.- La próxima semana concluirá el operativo de verificación a casas de empeño, informó en entrevista radiofónica el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho.
Cabe recordar que hace unos días la Profeco anunció que de 50 casas de empeño que había revisado en Veracruz como parte de un operativo especial, dos fueron clausuradas por irregularidades graves.
Ojeda Camacho comentó que la mala calibración es una de las quejas más frecuentes de los usuarios, al igual que la falta de respeto en los contratos prendarios y problemas con los refrendos.
“Lo primero de lo que la gente se queja es que no respeten las condiciones de los tratos, de lo pactado, de los plazos; ahí hay problemas con el tema de los refrendos, y desde luego el asunto del pesaje del material que deja la gente en prenda es un tema preocupante porque nunca se ponen de acuerdo las partes con la cantidad que pesó tal o cual joya dejada en prenda”.
El delegado informó que hoy y mañana estarán los inspectores en la zona sur de la entidad y el lunes y martes en la zona centro para continuar con este operativo para posteriormente dar las cifras completas de los resultados: cuántas casas de empeño se van a clausurar, cuántas sanciones y los montos de las mismas.