Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
Xalapa, Ver., 28 de enero de 2015.- Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles por los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para discutir la aprobación del presupuesto para este año, un grupo de empleados del organismo se manifestó para dar a conocer que su estabilidad laboral está en riesgo.
Uno de los inconformes, Víctor Manuel Vázquez, señaló que no están de acuerdo en las propuestas de los consejeros porque ellos no se quieren molestar en litigar sus sueldos; “que nos frieguen a todos, quitándonos vales, bajándonos sueldos, ellos representan el gasto máximo de este instituto en todos los aspectos”, dijo.
Afirmó que los consejeros quieren todos los beneficios y perjudicarlos a ellos quitándoles empleos, y abundó que todavía no tienen idea de cuántas plazas quieren quitar porque el documento que entregaron está mal ya que no presenta cifras exactas de lo que desean.
Manuel Vázquez reiteró que desde siempre los consejeros han visto su beneficio «y ya está bien»; además recordó que esta situación nunca se había presentado, por lo que subrayó que de aprobarse la propuesta de recorte de presupuesto tomarían las instalaciones.
Durante la sesión ordinaria, el secretario ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, leyó un documento en el que los trabajadores pidieron analizar a fondo la redistribución de presupuesto de 2015 porque temen su permanencia laboral.
Es importante señalar que la 63 legislatura local, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), otorgó al IEV un presupuesto de 340 millones 500 mil pesos para el 2015, de los cuales un promedio de 259 millones de pesos serán destinados a los partidos políticos.