Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 28 de enero de 2015.- Policías municipales y el Cuerpo Edilicio de Lerdo de Tejada despidieron con honores al comandante de la corporación Armando Sánchez Garibay, quien perdió la vida en una emboscada este martes.
El mando, quien era teniente de Infantería, fue asesinado cuando la patrulla que comandaban, junto con policías y elementos de Protección Civil, fue emboscada por un comando armado de la delincuencia organizada.
A la ceremonia acudieron familiares, quienes no quisieron dar declaraciones por motivos de seguridad, también sus compañeros uniformados y el alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas.
Mientras tanto, dos de los policías heridos en el ataque se encuentran graves de salud en las instalaciones del Hospital Regional de la ciudad de Veracruz.
Ahí, el director Hugo Zárate Amezcua, quien se reservó el nombre de los efectivos por motivos de seguridad, declaró que ambos llegaron muy graves pero debido a que son jóvenes, uno de 37 y otro de 28 años, han aguantado y luchan por su vida.
Los policías presentan quemaduras del 70 y 90 por ciento en sus cuerpos por lo que su estado es muy grave y pueden perder la vida aunque el médico afirmó que hacen lo necesario para que esto no suceda.
Por último, mencionó que los familiares de los lesionados llegaron en la noche y ya están al pendiente de ellos aunque saben de la gravedad de las heridas que tienen sus seres queridos.