Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver. 28 de enero de 2015.- Un promedio de 100 maestros pertenecientes a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renunciaron a esta organización para afiliarse al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA).
Los maestros y la secretaria general de Suma, María Minelia Córdoba acudieron a las instalaciones del SNTE sección 32, ubicadas en la colonia Progreso de esta ciudad, para exigir que se les otorgue la baja definitiva a la organización.
Los maestros explicaron que no es conveniente para sus intereses continuar en el SNTE 32.
“El primer paso es desafiliarnos de la sección 32 los maestros federales, el segundo paso es la Asamblea Constitutiva y darle para adelante”, dijo el maestro Rafael Cardenas.
Acusaron que tras la reforma educativa, los sindicatos federales dejaron en el desamparo al trabajador de la educación, por lo que consensaron y decidieron formar la organización Suma.
Al hacer uso de la palabra, la lideresa, María Minelia Córdoba indicó que cuentan con un promedio de 200 maestros trabajadores del gobierno federal y dos mil del gobierno del estado.
Explicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje aún no les entrega la toma de nota, pero tienen el aviso de que el registro legal se consumará en los últimos días de febrero.