Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que esta mañana persistirá el cielo despejado con zonas de nieblas aisladas y ambiente frío en Veracruz.
Las siguientes 24 horas el tiempo continuará estable, con un ligero aumento del potencial de lluvias durante el viernes; el fin de semana será cálido por evento de Surada, cambiando notablemente las condiciones de tiempo el día lunes debido a un nuevo frente frío.
De igual manera, habrá Alta presión sobre el Golfo de México que favorece el tiempo estable sobre el Oriente del país, con cielo despejado y gradual ascenso de las temperaturas diurnas sin probabilidad de lluvias, además de mantenerse un ambiente seco propicio para incendios forestales, sin embargo, aunado a los remanentes de la masa de aire frío que impulsó al Frente No. 31, el ambiente a fresco frío continúa por las noches y madrugadas en el estado, especialmente en las regiones montañosas donde las heladas al amanecer se mantendrán sobre las partes más elevadas en los próximos días.
El día viernes una vaguada frente a costas de Veracruz ocasionaría un aumento de nubosidad con potencial de lluvias de 5 a 20 mm principalmente en regiones de llanura y costa, descendiendo ligeramente las temperaturas diurnas debido a la cobertura nubosa, no obstante, durante el sábado y domingo se presentaría un evento de surada con rachas de 20 a 30 mm en las zonas de Misantla y Coatzacoalcos, mientras que la masa de aire polar generará Norte con rachas de 80 a 90 km/h y notable descenso térmico.
Se recomienda a toda la población extremar las precauciones pertinentes ante la ocurrencia de estos fenómenos.