Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- Caiga quien caiga tendrá que ser juzgado con todo el peso de la ley, expresó el líder de la bancada panista en el Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, al ser cuestionado sobre la probable responsabilidad del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, en el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo.
Entrevistado previo a la sesión legislativa, dijo que el PAN mantiene su postura de apoyar y respaldar a Omar Cruz y que solicitan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) que amplié las líneas de investigación para que no se queden nada más con una sola ruta de investigación.
Mencionó que hasta el momento en las investigaciones de la PGJ sobre el caso del asesinato del reportero nada es certero, es más ni siquiera se ha comprobado si el cuerpo hallado el pasado fin de semana corresponda al comunicador.
Bahena Corbalá comentó que este caso tiene un sesgo político, lo que resulta irresponsable de parte de quienes así lo han manejado, “por eso hemos insistido que las investigaciones se lleven a cabo hasta las últimas consecuencias, deslindando responsabilidades, pero sin cargarle la mano a uno u otro sólo por cuestiones partidistas”.
El legislador insistió en que el Procurador Luis Ángel Bravo Contreras sólo basa sus investigaciones en una línea en específico para fincar las responsabilidades al munícipe de Medellín de Bravo y e explicó: «creemos que deberían de voltear a más lados, expandir las líneas de investigación porque no se puede fundamentar un hecho sólo por decir que hay diferencias o porque detuvieron al chofer, en fin, hay muchas dudas, las dudas que expresa la familia”.
En tanto, aclaró que el PAN se mantiene firme en que se aplique la ley conforme a sus marcos; “aquí no se trata de que nadie se lave las manos, se trata de que la investigación sea objetiva, clara, transparente, en fin, que se llegue a la verdad del caso es lo que nosotros hemos buscado”.
Bahena Corbalá subrayó que no se permitirá ningún caso de impunidad y mucho menos que haya delincuentes libres o chivos expiatorios presos. “Hoy la Procuraduría ya tiene el carácter de autónomo y en eso confiamos, en que la ley se ejerza sin depender de órdenes superiores que le dicten hacia dónde debe encausar una investigación”, concluyó.