Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
Veracruz, Ver., 27 de enero de 2015.- Habitantes de Medellín de Bravo se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del puerto de Veracruz, en apoyo al alcalde Omar Cruz Reyes.
Esta mañana partieron cinco camiones con habitantes de dicho municipio, quienes salieron de la comunidad El Tejar rumbo al distribuidor vial de JB Lobos, en donde se bajaron para marchar por la carretera federal a Xalapa.
Los colonos caminaron entorpeciendo el tráfico vehicular y llegaron a las puertas de la Subprocuraduría General de Justicia, en donde pidieron la presencia del Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Luego de gritar y hacer plantón por casi una hora, como no fueron atendidos se encaminaron a bloquear la carretera, causando caos en los alrededores debido a que esa vía conecta Boca del Río con la zona del Aeropuerto y la fábrica de tubos Tamsa.
Los manifestantes no sólo bloquearon los carriles de ida y vuelta, también cerraron las veredas que hay en las colonias cercanas para evitar que los camiones y autos pudieran salir del embotellamiento.
Hasta después de una hora llegó un policía federal, que sólo preguntó quién iba al frente de la manifestación, tomó un par de fotos con su celular y se fue; luego de desquiciar el lugar, salió un representante de la Subprocuraduría General de Justicia para dialogar con una comitiva, que una vez conformada permitió que los vecinos liberaran la arteria y todo regresara a la normalidad.
Los manifestantes negaron que fueran familiares o empleados de Omar Cruz Reyes y afirmaron que eran amigos y seguidores del edil, a quien conocen desde hace muchos años. Al lugar llegaron elementos de la Delegación de Transporte Público del Estado, quienes intentaron detener los seis autobuses en donde viajaban los manifestantes, sin embargo sólo hicieron el amague.