Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2015.- El tráfico de Xalapa no se resuelve embelleciendo las calles ni las aceras vehiculares, el problema está en la cantidad de autos que circular por la ciudad, afirmó el presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Congreso del Estado, Adolfo Ramírez Arana.
Dijo que para lograr reales resultados el gobierno de la ciudad debe diseñar y aplicar una estrategia de rutas alternas, construcción de puentes y nuevas vialidades.
“En tanto no se diseñen rutas alternas y no se construyan puentes y nuevas vialidades, el tema del tráfico en Xalapa no se resolverá pintando aceras y arroyos vehiculares, ni con educación vial y aunque todos se estacionaran donde se tienen que estacionar, el tráfico estará latente en Xalapa en todo momento porque no se ha pensado en una solución de fondo”.
Sin embargo, reconoció en entrevista que para ello se requiere destinar una importante inversión en colaboración de entre los tres órdenes de gobierno.
“Los especialistas deberán decir cómo se debe solucionar el problema de la vialidad en Xalapa, pero el primer requisito que veo es que tiene que haber recurso económico, una inversión muy fuerte porque si no se hace así el problema de la vialidad no se va a poder resolver”.
En ese sentido, el legislador priista indicó que no sólo con buenas intenciones se evitará el colapso que se prevé para la capital del estado por el incremento del aforo vehicular.
Finalmente, Ramírez Arana sostuvo que si se proyecta el plan sólo en un papel y no se consideran los recursos suficientes será prácticamente imposible concretar la solución al problema de la vialidad.