Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO D.F, 26 de enero de 2015.- La francesa Florence Cassez, interpuso una demanda por daño moral en contra del ex presidente Felipe Calderón, confirmó el abogado José Patiño, tras haber sido sentenciada en México a 60 años de cárcel acusada por secuestro y luego liberada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El abogado dijo en Radio Fórmula, que presentaron la demanda el viernes pasado en los juzgados de distrito, en San Lázaro, “Estamos demandando por daño moral que sufrió en su persona, en sus sentido, en sus sentimientos, en sus afectos, en sus creencias, en su decoro, en su honor, en su vida privada”.
La denuncia incluye a los ex funcionarios Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas, entre otros.
Sin embargo aunque durante el momento de su detención el presidente era Vicente Fox, no lo incluye. Ya que Felipe Calderón, en su calidad de la ley, no impidió que se cometiera el ilícito, después de que ratifico a Cárdenas Palomino, García Luna, Israel Zaragoza Rico y a Facundo Rosas.
Por último, el representante legal añadió: “a esta señora la mataron en vida,… le montaron y le escenificaron algo que era ajeno a la realidad”.