El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2015.- Vamos a demostrar las supuestas enemistades entre Omar Cruz y Moisés Sánchez no existían;ojalá no sea esto una decisión de actuar rápidamente y construir un culpable aunque sea inocente simplemente para callar la presión de los medios de comunicación y del pueblo, señaló el abogado del munícipe, Sergio Vaca Betancurt, al señalar que si se girara orden de aprehensión en contra de su representado, recurrirán a un juicio de amparo.
En entrevista radiofónica aseguró que lo declarado por el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo, se deriva de un señalamiento que hace un policía al chofer o al escolta de Omar Cruz, quien supuestamente en nombre del alcalde de Medellín pidió que actuara en contra de la integridad física del “taxista éste”, y aseguró que “no es algo que haya ordenado el alcalde” sino un empleado del ayuntamiento.
Respecto del procedimiento que se abrirá en contra de Omar Cruz, el abogado Sergio Vaca Betancurt afirmó: “Vamos a demostrar que las supuestas enemistades entre Omar Cruz y la persona asesinada, no existían. Simplemente no existían”.
Mencionó que estarán atentos de que se inicie el proceso de desafuero para defender al alcalde y que si llegara a girarse orden de aprehensión ya estando desaforado, se impugnaran en la vía de amparo.
Por último, Sergio Vaca Betancourt Archer dijo que llevará entre 15 días a un mes para que el alcalde acuda a audiencia, “espero que esto se maneje con imparcialidad y que no se trate de inculparlo porque es del Partido Acción Nacional, porque cuando son del PRI a esos no les pasa nada”.