Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver. 25 de enero de 2015.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado, esta noche ingresó al penalito de Veracruz, Clemente Noé Rodríguez Martínez, ex elemento de la Policía Intermunicipal, señalado como uno de probables responsables del activista y periodista Moisés Sánchez Cerezo.
El confeso, Noé Rodríguez fue detenido la noche del sábado en un filtro de seguridad instalado en la comunidad conocida como La Piedra de la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, a bordo de una camioneta Chevrolet 2010 Traverse color negro, placas YGC-4802 del estado de Veracruz, que fue utilizada para la sustracción de Moisés Sánchez, y en la cual se encontraron dos armas, un rifle automático AK-47, una pistola escuadra 9 milímetros con diversos cartuchos útiles.
Al rendir su declaración ministerial en la PGJ, en presencia de su abogado defensor, narró con lujo de detalle el secuestro y posterior homicidio de Moisés Sánchez Cerezo.
Dijo que el día dos de enero, por petición del alcalde de Medellín de Bravo, fue privado de la libertad Moisés Sánchez Cerezo, llevándolo a las inmediaciones de Manlio Fabio Altamirano, donde fue degollarlo y posteriormente mutilado y oculto en bolsas de plástico por sus cómplices, a quienes identificó como «El Harry», «El Chelo», «El Piolín”, de quienes sólo conoce por apodos; además de “El Moi” a quien identifica únicamente como Moisés y «El Olmos», identificado por él como José Luis Olmos, también ex miembro de la desaparecida Policía Intermunicipal.
Una vez rendida su declaración Ministerial, Noé Rodríguez, fue trasladado esta misma noche por elementos de la Policía Ministerial del Estado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al penalito de Veracruz, donde quedó retenido a disposición de un juez, sujeto a proceso penal por el delito de homicidio calificado.