Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2015.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el asesinato del periodista y activista social José Moisés Sánchez Cerezo, quien fue sustraído ilegalmente de su domicilio el pasado viernes 2 de enero en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
En comunicado de prensa, la CEAPP lamentó profundamente los hechos que conmocionan a los miembros del gremio periodístico y a la sociedad.
Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia Sánchez Cerezo, además de reafirmar su respaldo incondicional, tal y como lo han expresado desde la noche del viernes 2 de enero, en la que personal de la Comisión se trasladó al municipio de Medellín para brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los familiares. Desde ese momento, han contado con medidas de atención y protección por parte de este Organismo Autónomo.
De igual manera, la Comisión exige a las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia, el esclarecimiento de los hechos que rodearon la desaparición y posterior asesinato del comunicador, así como la identificación de todos los autores, materiales e intelectuales, del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.
No puede haber lugar para la impunidad, puesto que ésta propicia la repetición crónica de violaciones de derechos humanos y la total indefensión de las víctimas y sus familiares.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas dará seguimiento puntual al proceso penal y continuará asesorando a la familia Sánchez Cerezo para que puedan hacer valer sus derechos, informó.