Violencia en Sinaloa es secuela de la captura de El Mayo Zambada: Sedena
MÉXICO, DF., 25 de enero de 2015.- Gladys León Dorantes, académica de la UNAM aseguró que la lepra aún persiste en México con 702 casos registrados en 2014, aunque resaltó que es una enfermedad de baja prevalencia y es difícilmente contagiosa, señaló el Excélsior.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, el cual se conmemora cada último domingo de enero, la especialista recordó que la lepra es uno de los padecimientos con menor reputación porque ataca la apariencia por las características deformantes de sus manifestaciones en la piel, pero que sí tiene cura.
La también presidenta del Consejo Mexicano de Dermatología explicó que esta enfermedad cutánea afecta a personas mayores de 15 años y se manifiesta en la edad productiva, con predominio en hombres, y su periodo de incubación promedio es de cinco años. Además que para quedar contagiado de lepra, debe haber una predisposición genética.
La lepra es una infección crónica causada por una bacteria que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, mientras que sus signos principales son manchas, así como nódulos en la piel, especialmente en la cara, tronco y extremidades.
Más información en: Excélsior